miércoles, 2 de mayo de 2007

ANONIMO

siempre la poesía fué bella.

POEMA ANONIMO
TITULO: A CRISTO CRUCIFICADO

posiblemente se compuso en el tránsito del siglo XVI al XVII y atribuido respectivamente y sin fundamento claro a San Ignacio de Loyola , San Francisco Javier y Santa Teresa, el soneto
"A Cristo Crucificado" se mueve dentro de un mundo conceptual ignaciano, lo que explica su atribución.
Todos o casi todos, hemos leído alguna vez este hermoso soneto

( soneto obtenido del libro LAS CIEN MEJORES POESIAS DE LA LENGUA CASTELLANA
Luis Alberto De Cuenca.


No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejarte por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme al verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin tu amor, y en tal manera
que aunque no hubiera cielo yo te amara
y aunque no hubiera infierno te temiera.

No tienes que me dar porque te quiera,
pues aunque cuanto espero no esperara
lo mismo que te quiero te quisiera.

No hay comentarios: