miércoles, 2 de mayo de 2007

CARTA A UN PROGRAMA DE RADIO


no siempre lo moderno es mejor
esta es la carta en cuestión
(la redactó una señora para un programa de Luis del Olmo)

"Desde que las INSIGNIAS se llaman PINS, los MARICONES GAYS,
las COMIDAS FRIAS LUNCHS, y los REPARTOS DE CINE
CASTING, este país no es el mismo.Ahora es mucho, muchisimo más moderno.

Antaño los niños leían TEBEOS en vez de COMICS, los estudiantes pegaban POSTERS creyendo que eran CARTELES. Los empresarios hacia NEGOCIOS en vez de BUSINESS y los obreros tan ordinarios ellos, sacaban la FIAMBRERA al mediodía en vez del TAPPERWARE.
Yo en el colegio, hice AEROBIC muchas veces, pero tonta de mi, creía que hacía GIMNASIA. Nadie es realmente moderno si no dice cada día 100 palabras en inglés. las cosa en otro idioma nos suenan mucho mejor. Evidentemente, no es lo mismo decir BACON que PANCETA, aunque tenga la misma grasa, ni VESTIBULO que HALL, ni INCONVENIENTE que HANDICAP.

Desde ese punto de vista, los españoles somos modernísimos. Ya no decimos BIZCOCHO, sino, PLUMCAKE, ni tenemos SENTIMIENTOS, sino FELLINGS.
Sacamos TICKETS, compramos COMPACS, comemos SANDWICHES,vamos al PUB, practicamos el RAPPEL y el RAFFTING, en lugar de ACAMPAR, hacemos CAMPING, y cuando vienen los fríos, nos limpiamos los mocos con KLEENEX.

Estos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbres y han mejorado mucho nuestro aspecto.

Las mujeres no usan MEDIAS sino PATIES y los hombres no utilizan CALZONCILLOS, sino SLIPS, y después de afeitarse se hechan AFTER SAVE que deja la cara más fresca que el TONICO.

El español moderno ya no CORRE porque correr es de cobardes, pero hace FOOTING, no ESTUDIA, pero hace MASTERS y nunca consigue APARCAR pero siempre encuentra un PARKING.

El MERCADO ahora es el MARKETING, El autoservicio es el SELF SERVICE, el ESCALAFON el RANKING, y el REPRESENTANTE el MANAGER, los IMPORTANTES son VIPS los AURICULARES WALKMAN, LOS PUESTOS DE VENTA STANDS, los EJECUTIVOS YUPPIES, las NIÑERAS BABY SISTERS y hasta NANNIES, cuando el hablante moderno es, además un pijo irredento.

En las oficinas el jefe está siempre en MEETINGS o BRAIN STROM, casi siempre con la PUBLIC REALATIONS, mientras la ASSISTANT envía MAILINGS y organiza TRAININGS, luego se irá al gimnasio ha hacer GIM-JAZZ, y se encotrará con toda las de la JET, que vienen ha hacerse LIFTINGS y con alguna TOP MODEL amante del YOGOURT LIGHT y el BODY FITNESS.

Ustedes sin ir más lejos trabajan en un MAGAZINE, no es un programa, en la tele cuando el presentador dice varias veces la palabra OK y baila como un trompo por el escenario la cosa se llama SHOW, bien distinto, como saben ustedes, del anticuado ESPECTACULO, si el SHOW es HEAVY es que contiene carnaza y si es REALITY parece el difunto diario el CASO pero en moderno.

Entre medias por supuesto, ya no se ponen ANUNCIOS, sino SPOTS, que a parte de ser mejores, te permiten hace ZAPPING.

estas cosas enriquecen mucho. Para ser ricos del todo, y quitarnos el complejo tecermundista que tuvimos en otros tiempos, sólo nos queda decir con acento americano la única palabra que el español ha exportado al mundo : la palabra SIESTA.

Espero que os haya gustado... yo antes de leerlo no sabía si tenía STRESS o es que estaba hasta los COJONES.

saludos

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA RAZÓN CONVENCE LA VIEJILLA TENÍA RAZÓN