miércoles, 30 de julio de 2008

¡QUE NO ME LLAMEN POETA! ¡POR DIOS!




¡ QUE NO ME LLAMEN POETA! ¡POR DIOS!

¡ Qué no me llamen poeta! ¡por Dios!
¡qué no me llamen!

Cuando escribo me libero
de la opresión que me oprime,
del dolor que me deprime
y del sueño traicionero.

¡ Qué no me llamen poeta! ¡por Dios!
¡qué no me llamen!

Que se deshace el papel
donde dejo mis escritos,
se sienten como proscritos
entre torres de Babel.

¡ Qué no me llamen poeta! ¡por Dios!
¡qué no me llamen!

Que se quiebra el universo,
se obstruye mi pensamiento
sintiéndome descontento
bajo el dolor de mi verso.

¡ Qué no me llamen poeta! ¡por Dios!
¡qué no me llamen!

Que la esperanza se duerme,
que el día a la noche vence,
mi terceto no convence
porque en el temo perderme.

¡ Qué no me llamen poeta! ¡por Dios!
¡qué no me llamen!

Que un poeta o trovador
es aquel que se enternece
que rima como merece
cuando escribe del amor.


¡ Qué no me llamen poeta! ¡por Dios!
¡qué no me llamen!

Que poeta es quién dibuja
un amanecer radiante,
un dolor impenetrante
o una historia en la burbuja.

Que un poeta es como el sol
que brilla y que resplandece,
que habla y que no enmudece
describiendo un girasol.

Que un poeta es para el mundo
quien describe el sentimiento,
el amor, el sufrimiento
Desde su ego profundo.

Que un poeta va ligado
al reto de la metáfora,
que descubre tiempo y hora
dando un giro afortunado.

¡ Qué no me llamen poeta! ¡por Dios!
¡qué no me llamen!

Que las octavas me asustan,
me dan miedo los sonetos
con cuartetos y tercetos,
que las musas se disgustan.

Que un poeta siempre es claro
como aguas cristalinas,
rimador de líneas finas
o con profundo descaro.

Que un poeta va dejando
sus huellas por el camino
y aunque es fiero el destino
el pueblo le sigue amando.
¡ Qué no me llamen poeta! ¡por Dios!
Que yo...¡no escribo!



No me importa que copies esta poesía si te gusta, pero si lo haces, se honesto indicando el autor


11 comentarios:

satira dijo...

vos si que lo golpeas a uno esque me gusto bastante ...

PD me perdi variso posts pero te sigo leyendo

saty

Sandra Figueroa dijo...

Hermoso poema. No te llamo poeta, porque tu no escribes, tu acaricias y llenas de belleza mis ojos con estas letras. Un saludo y beso, cuidate.

Anónimo dijo...

¿Y entonces qué te llamamos, amigo?
Porque está claro que sí que eres un poeta. Je, je, je.
Me gustó mucho volver a perderme en tus versos. Todo un privilegio.
Se me acabaron las vacaciones y vuelvo mañana a casa. A ver qué tal va todo en esta segunda mitad del año.
Un abrazo y que te vaya bonito.

lichazul dijo...

querido santiago


mejor te llamaré hacedor de versos
encantada de leerte y percibir la fuerza de tu pluma

una aprendíz de lirio
que tampoco gusta que le digan poeta

muakismuakis

Mª Antonia dijo...

Querido Santiago:
Lo quieras o no, te considero poeta, aunque no te nombre esa palabra "maldita" para ti. Lo que acabo de leer y lo que he leído tuyo anteriormente ...es poesía.

Un abrazo.

Leo dijo...

¿No quieres ser poeta?,
¿a qué estos versos?,
¿a qué estas rimas?,
¿y estas cuartetas?
Ser poeta...¿no es eso?,
¿gozar mientras suspiras
tus ansias con fonemas?
Acaso...¿elegiste serlo?

Un abrazo, poeta...con perdón

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Como tú prefieras amigo, no seré yo la que te lleve la contraria en tu demanda, pero sólo una cosa te digo; no escribas de tal modo sino quieres que te tachen como tal.

En ningún momento pronuncié la palabra ;)

Besos tiernos y dulces para ti y tus lindas letras.


** MARÍA **

Vicky dijo...

Que no eres poeta?
entonces eres un escritor de vivencias, de esas que llegan al alma, tu eres un tejedor de palabras exquisitas...
Un lujazo es leerte siempre santiago...
Caricias en tu alma.

Graciela dijo...

Un abrazo mi dulce y querido poeta, un placer visitarte. Hasta siempre, coraz�n!

Anónimo dijo...

Parece que ya estoy de vuelta, compañero. A ver si dura.
Confío en poder leer muy pronto tus novedades. Del mismo modo, espero que esté resultando un feliz verano para ti.
Un abrazo y cuídate.
Hasta pronto.