jueves, 4 de octubre de 2007

AEREAS DE SERVICIO EN LAS CARRETERAS


CRÓNICAS DE UN DESTRUCTOR


Cuando se realiza un viaje por carretera, normalmente la mayoría de nosotros para en una área de servicio, ya sea a tomar un café, a estirar las piernas, a comer o tomar un tente en pie para continuar viaje etc. etc. etc. y a todos nos gusta que dichas áreas estén limpias, el trato sea cortés, que la comida esté en buen estado y por no extenderme que sea un área como su nombre lo indica, de servicio en el más amplio sentido de la palabra.
Este fin de semana que ha pasado regresaba de un viaje a mi lugar de origen y aproximadamente a las tres de la tarde paré en un área de servicio de autopista, tenía gana de comer algo y tomar un café, descansar diez minutos y continuar la marcha; entré y el lugar empezó a darme mala espina, no había mucha gente, la persona que se encontraba en el mostrador era una señora mayor con cara de poco amigos y una mirada un poco turbia, me acerqué al mostrador y saludé--buenas tardes, la señora además de no contestar, ni miró, otro cliente que se encontraba en el mostrador la pidió un bocadillo, la señora sin mirar y trasteando con alguna que otra taza sucia, contestó secamente ---la cocina está cerrada, solo queda lo del mostrador, en el mostrador en la zona donde yo me encontraba, había dos platos normales(fuera de las campanas de seguridad que estaban vacías) uno con tres sanwiches envueltos en papel de plástico y otro plato con 6 pequeños trozos de pan con chorizo. El cliente se volvió hacía su compañera de viaje y comenzó ha hablar, mientras tanto yo la pedí a la señora---¿me pone dos trozos de esto?. coja contestó sin mirar, así lo hice me senté en una mesa cercana y puse unas servilletas en la mesa que estaba sin limpiar y apoyé los dos trozos en la mesa, me levanté y volví a pedir---¿me pone una caña de cerveza por favor?. se volvió y la puso.
Mientras me comía los bocadillos entraron cuatro hombres y tres mujeres, los cuales pidieron unos cafés y algunas cosas más, la señora seguía a su bola y los recién llegados, esperaron un rato se miraban como diciendo que no entendían la situación, al rato la señora del mostrador se volvió hacía la cafetera con una lentitud de espanto( como dice alguien que yo conozco: el día que me muera te mandaré a por la muerte). empezó a poner las tazas en la cafetera y desapareció por la puerta trasera, los clientes se marcharon, cuando volvió a salir comentó---vaya se han ido. Terminé con los bocatas y la cerveza y la pedí un café, esta vez si se apresuró, puso el café y lo tomé--¿qué le debo? pregunté, se fue a un rincón del bar, y con una libretilla empezó ha hacer cuentas y me dio el importe, le dí el dinero y no recibí tiket ninguno.
me dí la media vuelta y me marche. Realmente aquella área de servicio ni era área de servicio ni era nada.
Me pregunto :
¿no existen inspecciones que detecten estos antros?
¿quizás estas áreas de servicio debían ser concesiones otorgadas por algún ente publico?
¿cuando ponen los carteles anunciadores de área de servicio, alguien controla que el local anunciado cumpla con lo que indica el cartel de autopista anunciador?.

Voy a dejar una foto de este lugar que se encuentra entre Vitoria y Bilbao antes de llegar al peaje de Llodio.

SONOROS CAÑONAZOS A ESTE ÁREA DE NO SERVICIO ""BAR RESTAURANTE MURGUIA"", Y A TODOS AQUELLOS QUE OTORGAN LAS LICENCIAS SIN UNA INSPECCIÓN COHERENTE Y JUSTA TANTO EN ESTE TIPO DE LOCALES COMO EN TODOS LOS DEMÁS

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un placer paisano!
Yo también soy de Santurtzi, aunque viva en portu...
Viendo tu blog, se me hace mas cercano y natural que muchos otros.
un saludo!

Ana dijo...

Paisano no pediste la hoja de reclamaciones? es obligatoria y tu mismo presentas la queja al organismo competente.

Es ahí cuando actúa la inspección sanitaria y solicita todos sus registros en regla.

Si vuelves por ahí tómate dos minutos y cursas la correspondiente denuncia. Es un trámite bastante eficaz, al menos en Bilbo.

Muxus

AnaR dijo...

Hummmm, no lo conozco, pero quizá pare ahi para comprobarlo...jé

Un abrazo y gracias por tu visita

AnaR dijo...

Gracias por linkearme, lo olvidaba.Besos de una armera

@Igna-Nachodenoche dijo...

Gran diferencia con las autopistas de Francia, con duchas para darte un baño, agua caliente, y buen servicio, al menos en todas las que he parado.

¿Inspecciones en España?
Un abrazo.

Fall For English dijo...

Pues lo han reformado entero y está muy agradable con chimenea y todo. En plan moderno y trato bueno. El café normal pero variedad de pintxos sin fritangueo que se agradece. Lo único que cuando hemos llegado no sabíamos ni si estaba abierto. El exterior o está poco cuidado o están en ello...