domingo, 22 de julio de 2007

MALAS ARTES

Un peligroso juego se ha puesto de moda entre los adolescentes de países del norte de Europa. Se trata del llamado «bus surfing» y consiste en subirse al saliente de unos 5 cms de la parte trasera de un autobús urbano y, agarrados en la ranura de la portezuela posterior, intentar llegar sin caerse hasta la próxima parada.

Esta «hazaña» es grabada en vídeo por alguno de los miembros del grupo que sigue el autobús en una pequeña motocicleta y, después, se cuelga en Internet hasta la próxima prueba. Dado que el autobús puede alcanzar los 80 Kms por hora, una caída sobre el asfalto supondría graves lesiones e incluso puede ser mortal.

En el tren aún más peligroso

El «bus surfing» es una variante algo menos peligrosa que el ya conocido «train surfing», practicado por jóvenes de países en todo el mundo, que ya ha costado la vida a varios de ellos. Como indica su nombre, en el «train surfing» se trata de subirse al techo o parte posterior de un tren y, agarrados a un saliente o con una ventosa que pegan en los cristales, hacer un viaje colgado a más de 200 kms por hora. Esto siempre se considera como realizar el «último» viaje» porque una caída sobre los raíles es mortal por necesidad.

En la página de You Tube se pueden encontrar varios vídeos que muestran las distintas prácticas del «bus» y del «train surfing». Ver algunos aquí:
1.- Bus surfing en Holanda (duración: 1:01 min.) «Vídeo 1»

2.- Train surfing en Dinamarca (duración: 2:54 min.) «Vídeo 2»

3.- Train surfing en Alemania (duración: 2:50 min.) «Vídeo 3»
EL PRLIGROSO JUEGOhttp://www.jmnoticias.com/index.php?action=fullnews&id=266

No hay comentarios: