sábado, 21 de julio de 2007

LAS PLANTAS

COMENZAMOS UNA NUEVA E INTERESANTE SECCIÓN SOBRE NUESTRAS AMIGAS LAS PLANTAS, ESPERO QUE DISFRUTEÍS DE ESTÁ NUEVA SECCIÓN. ADEMÁS, IREMOS DEJANDO CONSEJOS MEDICINALES Y REMEDIOS CON LAS PLANTAS
ABEDUL
PLATEADO
Sabemos perfectamente que no es una planta herbácea, es una verdadero árbol, pero tiene propiedades terapéuticas, es un árbol de ramas ligeras, algunas veces colgantes de corteza blanca y ramas puntiagudas en forma de rombo, crece en los bosques y en especial, en zonas boreales, es interesante por su corteza, contiene una sustancia llamada BETULINA y RESINA.
la madera una vez seca, se vuelve muy elástica, la savia fermentada, proporciona un vino espumoso, el abedul, florece en abril y mayo, se pueden utilizar sus hojas una vez secas al sol, tienen propiedades diuréticas, anti artríticas y anti gotosas.








ACIDO URICO (Ucremia): todos tenemos una cierta cantidad de ácido úrico en la sangre, esto constituye un estado normal. Pero este estado de equilibrio, puede llegar a ser anormal cuando dicho ácido úrico se encuentre en cantidades superiores a los limites establecidos, entonces, se producen ciertos síntomas mórbidos: profundas depresiones, somnolencias, algunas veces vómitos, vértigos, y también un olor particular en el aliento, cuando las cantidades de ácido úrico son muy elevadas, se denomina en términos científicos HIPEREMIA, que se conoce vulgarmente como la gota o el mal de los reyes.

FITOTERAPIA (Cuidado a base de plantas)

es curioso ve como los especialistas en plantas aconsejan la patata para remediar esta enfermedad. El tubérculo de esta planta herbácea tan desprestigiada, puede aliviar esta enfermedad. También puede ser beneficiosa la cebolla cruda macerada en vino. Como utilizar la cebolla:

1.--cortar 300gr. de cebolla en rebanadas finas
2.--dejar a remojar en 1 litro de Marsala o vino blanco durante tres días.
3.--solamente tomar al día dos vasos pequeños, solo dos.

la duración del tratamiento dependerá de los los resultados que se obtengan.

No hay comentarios: