miércoles, 20 de junio de 2007

HISTORIA DE LA MUSICA ROCK

Empezamos con otra nueva sección

historia de la música rock

todo sobre música, grupos, conciertos etc. etc. etc



¿Cómo nace un fenómeno?
¿Porqué la generación de mediados de los cincuenta, generó el movimiento rock?

LA MUSICA ANTES DE 1954
La segunda guerra mundial había concluido e 1945, con ella finalizaba lo que los políticos no habían sabido zanjar en 1918, al término de la gran guerra. Países en ruinas, hombres y mujeres surgiendo de las cenizas del caos, comenzaban lo que ya es habitual en el espíritu del hombre
LA RECONSTRUCCIÓN.Europa volvía a buscar su identidad, mientras Estados Unidos en plena época de guerra fría, se alzaba, tras su victoria, como bandera de la libertad frente al peligro inmediato, representado por Rusia, El Telón de Acero y el comunismo.
LA POSTGUERRA
Durante los siguientes diez años desde mediados de los 40 hasta mediados de los 50,
no faltarían nuevos conflictos, como el de Corea, donde los EEUU prolongó un poco más su defensa de la libertad (idea america
na). Una nueva generación, se abría paso por entre las brumas de los últimos odios y recelos. Era posiblemente la primera generación libre, enteramente limpia en cierto modo, que puso en marcha la semilla del inconformismo, eran en teoría los hijos de los que habían combatido para forjar un mundo mejor, y que lejos de aceptarlo como estaba, buscaron la senda de su propia identidad. Eran también los hijos de los muertos, que lejos de mantener el fuego, trataban de encender otras chispas. No fue fácil, pero la rebeldía de estos jóvenes forjó un nuevo lenguaje, una nueva forma de expresión, una nueva vestimenta, una forma de vivir y sobre todo una forma de cantar.
nosotros somos la generación del rock, por haber nacido con él, esa era ala potre una frase famosa en los años que hemos descrito anteriormente.

estamos en Estados Unidos la cuna musical de esta historia, en estos tiempos, EEUU vive los momentos dorados de Hollywood, donde triunfan las películas de Gene Kelly y compañía, y los momentos dorados de Broadway neoyorquino, que ofrece en estos momentos algunas de las mejores obras de toda su historia, pero también están sucediendo otras cosas. Se habla de un actor alucinado James Dane, el primer rebelde con o sin causa, se publican los primeros libros de la nueva generación de poetas y escritores, se abren nuevos caminos, nuevas formas, son los primeros latidos de la BEAT GENEATION, la primera fusión de teórica y práctica existenciales y las primeras corrientes de la nueva música que todos conoceríamos por el ROCK AND ROLL.




2 comentarios:

Lacaze Zara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lacaze Zara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.