domingo, 20 de septiembre de 2009

HOY VOLVEMOS

Os pido disculpas por la tardanza, pero una enfermedad me apartó temporalmente del teclado y del mundo blogger.
Hoy comenzamos a retomar lo no acabado, os iré visitando poco a poco.
Un abrazo a todos.

Empezaré por un amigo poeta:

No hay mal que por bien no venga, se suele decir, he tenido mucho tiempo para leer poesía, entre los libros que he leído hay uno especial titulado "En la cumbre del viento" Antología de poesía romántica, el autor, Abelardo Manuel Martínez ha llenado profundamente ese espacio tan solitario que queda cuando la cama es tu única compañera; le pedí un intercambio de libros, el me pasaba el suyo y yo el mio, no nos conocemos personalmente solo por nuestras lecturas en los blogs.


La portada me encanta, la nieve en su esplendor, empecé a navegar por el interior de las páginas y con sumo gusto fui adentrandome en sus poemas ( el camino, recitado en televisión, los momentos amargos, la envidia, a Marta, y así hasta llegar al final, un total de aproximadamente 50 poesías). Siempre he opinado que un libro de poemas hay que leerlo varias veces, si lo haces, se va conociendo al autor, su forma, su expresión, su sensibilidad, entras en su mundo y te haces cómplice de sus palabras, la poesía de Abelardo es muy clara, hoy en día dicen que no se lee poesía, pienso que hay poesía infumable, prosa barata que quiere reemplazar la esencia de la poesía.
Con este poeta no pasa, define, concreta, metáforas, lenguaje todo está en su sitio, se le entiende claramente y se disfruta del sentimiento humano; rima tras rima te ubicas y recibes en esa cumbre nevada una ráfaga de viento que te acaricia en cada poema y sin querer, llegas al final sin el aburrimiento que más de una vez te hace cerrar un libro y dejarlo morir en la esquina de tu biblioteca.
Amigo Abelardo, te diré que tienes un nuevo admirador, sencillamente tu libro me encantó, espero volver a leer y adisfrutar de tus poemas en otra publicación.
Dejo la dirección del blog: POETA ABELARDO MARTINEZ

26 comentarios:

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Estimado Santiago ignoraba lo de tu enfermedad, pero por lo que dices ya estás bien que es lo importante. Te prometo que cuando vaya a Bilbao te avisaré con antelación. Perdóname por usar el capítulo de comentarios pero no recuerdo tener tu email, sino te hubiera contestado en línea privada.
Ya veo que no has perdido el tiempo y has enriquecido tu acerbo literario-poético. Gracias por tu recomendación...un abrazo muy fuerte de azpeitia

Maite dijo...

Hola Santiago: Ya me extrañaba a mí, que no hubiese actividad en tu blog, lo importante es que ya estás bien, y cierto, creo que los poemas hay que leerlos varias veces, de acuerdo en todo lo que dices en tu lindo texto.

un fuerte abrazo

Maite

Abelardo Martínez dijo...

Amigo Santiago, me alegro enormemente que ya estés restablecido, me extrañó no volver a saber nada más de tí. Te agradezco en el fondo del corazón la estupenda crítica que me has hecho del libro, pero te diré algo, los dos somos poetas románticos, y con toda la humildad del mundo, te diré que cuando leí el tuyo, esos sonetos de desamor, tema tan recurrido en mi obra, me dejaste impresionado, te lo aseguro, y así lo hice constar en su día en mi blog y en los portales que pude. Me siento honrado por tu amistad y sigue a pie del cañón, la poesía te necesita.
Salud y un fuerte abrazo.

Samuel Rego dijo...

Santiago, a todos nos alegra tu recuperación y tus ánimos redoblados que volverán a enriquecer el universo de la poesía.

Un gran abrazo para tí.

irene dijo...

Ahora me pasaré por el blog de Abelardo. Como creo que tienes razón, voy a leer otra vez algún otro poema tuyo para conocerte mejor.
Me alegro de que ya estés bien.
Un abrazo muy fuerte, Santiago

Belén dijo...

espero que estés mejor, en serio

besicos

lichazul dijo...

que excelente presentación, tu crítica literárea abarca todo un espectro de crecimiento hacia la creación de este autor.
FELICITACIONES!!!

me alegro un montonazo de tu recuperación, ahora a no hacer desarreglos y cuidarse de las recaídas OK:=))

besitos de luz POETA
que tengas una semana maravillosa

irene dijo...

Ya he leído de nuevo Pasiones XI y Cuánto te quiero, me gustó releerlas, creo que eres muy sensible, y por eso tus poemas, a veces, destilan tristeza.
Cuídate mucho, Santiago, besos.

Voy a visitar a Abelardo.

Steki dijo...

Espero que estés ya bien recuperado, Santiago. Gracias por la recomendación que nos haces. Enseguida iré a ver el blog.
A mí me gusta tu poesía, ya te darè mi voto.
Que tengas una buena semana!
BACI, STEKI.

Alhucema dijo...

Santiago, me extrañaba tu "desaparición" y siento que haya sido por enfermedad, menos mal que ya estás recuperado y podemos disfrutar otra vez de tus escritos.

En cuanto a los poemas, sólo puedo leer los que me envían a la radio, ya sabes por aquello de que así "les consta" que tengo la autorización del autor y además para leerlos con un cierto órden, por fecha de llegada. Así que siento darte un poco más de trabajo, ya que debes enviármelos a info@hijosdelaluna.com que no sean muy extensos y no más de dos cada vez, pero eso sí puedes mandar tantos correos como desees...
Y si desde aquí, algún poeta más se anima y quiere que lea su poema por la radio, ya sabe: info@hijosdelaluna.com
En mi blog hay más datos, nombre de la radio, programa, día de emisión, se puede entrar por internet, hay programas gabados etc...
Un abrazo.

Amig@mi@ dijo...

Como ya te dije antes ME ALEGRO DE TU RECUPERACIÓN Y DE TU VUELTA.
Un abrazo

Arantza G. dijo...

Me alegro de tu recuperación.
Voy al blog de Abelardo a conocerle.
Cuídate mucho.
Un beso.

Marina dijo...

Santiago, me alegro que estés recuperado, a cuidarse ahora que empieza el otoño por allá! Fui al blog de Abelardo, pero no encontré poemas suyos para leer, puede que sea yo tan despistada?
Un abrazo.

Meulen dijo...

Un saludo especial y que de verdad te encuentres muy bien por este tiempo...
gracias por dejar tus palabras en mi sitio ...
me encanta la poesía y conocer a otros poetas noveles o de renombre...
muchas gracias por el dato y una buen mensaje en el sentido de saber hacer una crítica y como ir conociendo a los autores del arte lírico...

un cordial saludo...

Trini Reina dijo...

Hola Santiago: ante todo espero qu eestés bien. Desconocía por completo lo de tu enfermedad. Espero que haya sido algo pasajero y que pronto te olvides de ella.

La poesía siempre nos acompaña en los peores momentos y veo que tú has tenido poesía y de la buena. Ahora te toca ponerte a escribir.

Te dejo un fuerte abrazo y besos y salud para todos

Verdial dijo...

Espero y deseo que te hayas recuperado por completo, y tendré en cuenta este libro de poemas en la próxima compra que realice.
Si tú lo recomiendas no hay dudas que será un placer leerlo.

Besos

Alma Mateos Taborda dijo...

Llego a celebrar que ya hayas superado el problema de salud y me he deleitado con la belleza de tu blog.Como me ha agradado , volveré. Un abrazo.

Mª Antonia dijo...

Querido Santiago:
Me alegro de que te hayas recuperado y mil gracias por tu recomendación que no caerá en saco roto.

Un abrazo

Ursula dijo...

Santiago...

Acá llovizna... frío... y viento... motivo que me llevó a recorrer este camino en busca de poemas...
me encantó descubrir tu lugar!!!
eres muy generoso ya que recomiendas a otro amigo... para alli voy... te dejo mis saludos cordiales!!!

Anónimo dijo...

Espero que ya estés mejor, compañero. Recupérate del todo y a ver si vuelves en plena forma. Je, je, je. Un abrazo fuerte y gracias por la recomendación.

lidia dijo...

compañero,la realidad siempre supera a la ficcion,palabras dichs hasta el cansancio,por actores,directores, cineastas,algun que otro poeta,novelista...en fin trillado el asunto...
bienvenido a las huestes oscuras y al silencio compartdo solo roto por alguna cancion de preferencia y el teclado...muchos abrazos(yo sigo enferma sin diagnostico) pero vamos pa lante!
lidia-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

lidia dijo...

compañero,la realidad siempre supera a la ficcion,palabras dichs hasta el cansancio,por actores,directores, cineastas,algun que otro poeta,novelista...en fin trillado el asunto...
bienvenido a las huestes oscuras y al silencio compartdo solo roto por alguna cancion de preferencia y el teclado...muchos abrazos(yo sigo enferma sin diagnostico) pero vamos pa lante!
lidia-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

toupeiro dijo...

Me alegra saber que tu salud ha mejorado.

Unknown dijo...

me alegro que estés recuperado y que vuelvas con todo el ímpetu a la red!!!!

gracias por estas recomendaciones..

te deseo todo lo mejor, sábes que puedes contar conmigo!!

besossss

gaia56 dijo...

Santiago no sabía que estabas enfermo. me alegro de tu recuperación, la verdad es que t eechaba de menos, pero no sabía el motivo por el que habías desaparecido. Me alegro de tu vuelta.
Muchas gracias por haber puesto el enlace en tu otro blog que por cierto no conocía. Gracias por añadirme a la selección de blogs y las palabras que dedicas a mi espacio.
Un fuerte abrazo y ... feliz recuperación.

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Muy lindo espacio un placer encontrarlo y seguire dando la vuelta

Saludos

Elva*