sábado, 9 de mayo de 2009

AMOR ESCONDIDO

Que difícil es ser amigo y amar y darte cuenta que ella no te ama.




AMOR ESCONDIDO



Vi en tu boca la dulzura,

en tus ojos la mirada

de una chispa enamorada

llena de vida y locura.

Quise contarte la historia

de la persona que amabas

¡no atendías, no escuchabas!

no veías tu miseria.

Y en lo profundo de mi alma

mi amor se iba rompiendo

y mi corazón sin calma

de pena se iba pudriendo.

Y la luz reverberaba

cuando su nombre decías,

pero que poco sabías,

tu inocencia me crispaba.

Él no te correspondía,

ni siquiera te miraba

maldito ser que jugaba,

con altiva gallardía.

En lo profundo de mi alma

mi amor enfermo y dolido

y mi corazón sin calma

de amor sangrando y partido.

Pobre chiquilla confusa

que nunca llegaste a ver

como el amor te llegaba

de tu pobre amigo fiel.



No me importa que copies esta poesía si te gusta, pero si lo haces, se honesto indicando el autor

la imagen se ha copiado de : autoscopia negativa

23 comentarios:

Cabigoes dijo...

Linda poesía! Saludos!!!

Maite dijo...

Hola Santiago, es muy tierna y dulce, perdón, creo que me has visitado más de una vez, pero me hago mucho lío, si te soy sincera.

Un fuerte abrazo.

Maite


P.D. Tengo que pasarme con más calma.

Maite dijo...

Ay Santiago!! Ves cómo soy despistada! En tu anterior entrada ya te había comentado.

Me seguiré pasando, me he dado cuenta que te dejan muchos comentarios, realmente tienes unos poemas preciosos, voy a seguir leyéndote.

Un abrazo y perdona a una despistada.

Maite

Micaela dijo...

Querido Santiago, este sentimiento de amor no correspondido lo hemos vivido la mayoría de nosotros. Y este poema transmite ese dolor. Un placer leerte. Abrazos

Unknown dijo...

Santiago:

Me da gusto que sigas visitando el blog, ultimamente he estado desierto de palabras, pero de las pocas que salen se escriben versos pequeños. Sigue escribiendo con la entrega que lo haces... las palabras son la materia prima de todos los poetas.

lichazul dijo...

ay santiago!!

porque será que el amor nos vuelve ciegos y sordos y mudos??
uno no manda en el corazón
y errores siempre habrá:=)

Un abracito de sol
gracias por dejar tan hermosa huella en casa

GOGO dijo...

Santiagooo...!! amores que dueleenn solo de pensarlosss..!!

que buenooo es leertee poetaaa..!!

mi afectoo en estadoo permanenteee..!!

GOGO

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Bonito poema sobre esos amores que duelen, los no correspondidos. Bien hilvanado, lleno de musicalidad y buen ritmo.
Un abrazo.

Victoria dijo...

Precioso poema. Es tan frecuente el amor no correspondido... Precioso poema

@Igna-Nachodenoche dijo...

De los amores, se escriben los mejores poemas, como el deshamor, la ausencia y la tristeza.

Tú lo plasmas de maravilla.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

No te puedes hacer una idea de lo indentificado que me he sentido con tus palabras. Amar a alguien en silencio. Morir por una amistad que desearías con toda tu alma que fuera algo más. A veces la vida no es justa. Eso es evidente. Un poema genial, amigo. Te mando muchos ánimos para tus obligaciones. Seguro que las llevas a buen puerto. Un abrazo enorme, compañero de letras.

Tesa Medina dijo...

Amar en silencio a una persona amiga es muy doloroso, porque siempre la tienes cerca, sueles ser su confidente de otros amores y dudas si vale la pena perder la amistad por asegurarte de que solo te ve como un amigo o amiga.

Ese dolor lo reflejas muy bien con tu mirada poética.

Besos, Santiago, rudo poeta de corazón tierno.

Patricia dijo...

Que dulce y enternecedor, es el amor que llega sin pensar a quien o de quien...es la vida con sus tretas traviesas....en resumen es el amor...
Como siempre sublime tu poema!
besos,

Kordera dijo...

El "pobre amigo fiel" me llenò de amor.

Anónimo dijo...

He estado un tiempo ausente. Llego hasta ti para saludarte y restablecer el contacto.
Un abrazo fuerte

Sibyla dijo...

"Lo más maravilloso que te puede ocurrir en este mundo es enamorarte y ser correspondido"

Esas palabras las expresó el protagonista de la película Moulin Rouge, y son muy ciertas...

Un abrazo Santiago:)

Mª Antonia dijo...

Querido Santiago:
Una maravilla de poema, aunque el dolor se palpa en cada verso.

Un abrazo.

Abelardo Martínez dijo...

Un placer el haber aterrizado aqui sin saber ni como, pero me encanto.

La_EsPeCtAdOrA dijo...

la pedo copiar me ha encantado.. y tb traducirla al italiano.. haceme saber.. besos

Alejandra Menassa dijo...

Hola Santi: Qué frecuentemente se traspasa la barrera de la amistad al amor, y más aún, nos empeñamos en amar a quién no nos ama y a desdeñar el amor que nos ofrecen.
Lo cuentas muy bien en tu poesía.
Un saludo desde Madrid
Alejandra

Los Afonics Son dijo...

hermosa poesia, muchas felicidades, tienes muy buen gusto!!!

te invito a pasar por mi blog, asi te enteras de lo que sucede por alla

ROCIO dijo...

Muy bellas letras nos compartes.

Encantada de visitarte.

Rocío

desde el amor dijo...

Te la voy a copiar con tu permiso para tenerla entre mis libros porque es preciosa esta poesía, un lujazo leerte ,besos