domingo, 16 de noviembre de 2008

PASIONES




La pasión a veces nos engulle, nos lleva a lo más profundo de la nada, pero mientras la pasión vive, el amor vive.











PASIONES
No me importa


Cuantas veces te dije entre susurros
que el amor hay que sentirlo al momento
como el rayo golpea el firmamento
dejando los destellos, luz y claros.

Cuantas veces tus besos traicioneros
me arrancaron tristeza y un lamento,
aún sabiendo he reído tan contento
y mis sueños se vieron prisioneros.

Mientras el sol sus rayos difumina,
hasta la nieve más dura descuaja
destruyendo ese blanco tan hermoso.

Y mi alma sufre y el dolor germina
y se ha vuelto mi más fiera mortaja
no me importa, amé como un coloso.





No me importa que copies esta poesía si te gusta,pero si lo haces, se honesto indicando el autor


28 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

Haces cierto el dicho que reza "Al menos fue bello mientras duró..."
Un abrazo.
Montse

Jezabel dijo...

Holita, gracias por tu visita ( ves, si es que pa rimar, hay que valer). Te iré descubriendo poquito a poco. Beso

KALISTA dijo...

Me alegra que mi abrazo te llegue, bello post, cuando muere la pasión, porque pasado un cierto tiempo pasa, queda un amor tranquilo, más estable, el que llevaremos por siempre a nuestro lado de la mano, y él nos besará con la misma ternura del primer día.
Benditos aquellos que lo logran.
Un abrazo del otro lado del Atlántico.

lichazul dijo...

querido santiago

estuve saboreando tus poemas anteriores
y como no caer en lo que muchas y muchos caemos...pensar que lo que está escrito es algo que puede ocurrirle al dueño de la pluma
si tus signos aquí dejados nos arrebatan el sentido y el limite se dispersa y se combina con nuestro propio sentir
tu pluma es mágica y armónica
y no eres un mal rimador de versos
pues ellos tienen una cadencia muy especial con una melodía intimista y también reflexiva

gracias por compartirnos tu arte y tu creación sincera
muakismuakis desde este lado del planeta

Belén dijo...

Bueno, al verdad es que el amor es siempre vivido com pasión, pero yo me pregunot qué pasaría si nos encontramos con alguien que no nos infunde pasión pero si mucho amor...

Besicos

Seven Cyanidè dijo...

Qué hermosa poesía. Para mí la pasión es tan encandilante, que no deja ver lo que sucede alrededor de uno.
Un beso :)

toñi dijo...

Gracias por darme la oportunidad de conocerte y deleitarme con la hermosura de tu poesia. Un beso

Unknown dijo...

hola santiago!!!!!
me encanta tu blog, tan lleno de poesía.....
poesía sobre el amor y el desamor.
me quedo con la última estrofa:
no me importa, amé como un coloso!!!
un abrazo desde Argentina y ojalá que sigamos visitándonos..............

Patricia López dijo...

Qué gusto enorme entrar aquí, donde la bella poesía es la protagonista!
Te agradezco tu visita, seguiré pasando a leerte.
Un beso

Anónimo dijo...

El amor es mientras dura, despues es un bello recuerdo como tu poesía.Saludos
anamorgana

Anónimo dijo...

que bello santiago, estoy contigo en que si la pasión vive el amor también le sigue, van unidos. Hablas de unos sentimientos compartidos que a veces llevan al dolor pero se hacen más fuertes. Precioso. Gracias por tu visita a mi diario.

Besos

Patricia dijo...

Lo importante es que se amo y se dio todo en su momento, todo lleno de pasion que como lo dices hasta la nieve mas fina descuaja!
Que lindo el poema!
Te voy a crear el link en mi blog "Motivando" ya?
un beso,

M. J. Verdú dijo...

Ojalá te hubiera descubierto antes. Tus poesías son una maravilla. Felicidades, excelente poeta

Micaela dijo...

Un poema muy hermoso y apasionado. La pasión, ciega y entera nos fulmina, nos agrieta, pero también nos hace muy grandes y luminosos. Un abrazo.

mia dijo...

Me fascina tu manera de describir

los sentimientos,de sentirlos...

y en fin,de transmitir!

Besos

Cris dijo...

Precioso,lleno de pasión algo que no se debe apagar núnca en una relación.

Perdona que lleve tanto sin visitarte,no me dejaba entrar a tu blog.Al fin se me encendió la lucecita y entre a través de otro.

Siento haber tenido tan pocas luces jajaja.

Hoy mismo me pongo al día leyendote todo.

Un besazo desde León.
Cris

Mª Antonia dijo...

Querido Santiago:
Me encanta el soneto, sobre todo el último verso: "... amé como un coloso".
Éso es lo verdaderamente importante, amar, porque el que ama es capaz de vivir.
García Márquez titula sus memorias "Confieso que he vivido" y creo que sólo el título lo dice todo.

Un abrazo.

Novias al ataque dijo...

Hermosas palabras... LA PASIÓN NOS LLENA DE VIVEZA Y DE SATISFACCIÓN LA VIDA ENTERA, si está medida y bien suministrada.

Un GRAN abrazo.

http://acercandoladistancia.blogspot.com/

Novias al ataque dijo...

Santi, gracias por el comentario en mi Blog, y gracias por haberte tomado el tiempo para mirar el videito... ¿Viste que valía la pena?

Es pura verdad lo que decís, siempre nos quejamos de cualquier bobada cuando tenemos TODO para ser felices.

Besote amigo.

http://acercandoladistancia.blogspot.com/

MORGANA dijo...

Es, quizá, lo único que nos hace libres y prisioneros a la vez.
Besos

Anónimo dijo...

¡Bellísimo poema,gracias por compartinos tu arte...


Besos

Angy

Inés dijo...

Hola Santiago,

'La pasión a veces nos engulle, nos lleva a lo más profundo de la nada, pero mientras la pasión vive, el amor vive'

Es maravilloso tu poema, una amor apasionado ...es lo mejor, ...es lo peor, la pasión alimenta el amor, hay que vivirla intensamente, no tener miedo, pero cuando se acaba el alma sufre y el dolor germina.

un beso
gracias por tus visitas

AdR dijo...

Amar como colosos sin barreras es la única manera que conozco :)

Abrazos

ASIG dijo...

¿Mientras la pasión vive, el amor vive?...
Mi duda sigue en pie... Y si nunca hubo amor? Y si sólo fue pasión?
Pasión sin amor...
Deseo sin amor...
Va a algún lado?
Se puede pero se estanca en algún momento...
Besos :)

El Hombre de la Baraja de la Derrota dijo...

precioso blog

me han gustado las cosas que lei aqui

saludos

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

"No importa" Así es.

Qué importa lo que el otro piense, sienta, vea, quiera obtenga.
Solo importa lo que uno siente, desee.....y actue referente a ello.

Nos obsesionamos con "el otro", ¿qué hace, que dice, que piensa?
Y debemos preocuparnos por nosotros, ¿qué pensamos nosotros?
¿que sentimos?.

Besos y amor
je

Azpeitia poeta y escritor dijo...

El amor es caprichoso, va y viene y se convierte al final en tremendo dolor de cabeza y de corazón, muy bien resuelto el soneto, enhorabuena otra vez desde azpeitia

mertxy dijo...

GRACUAS POR TU VISITA Y COMENTARIO EN MI MAR, DESDE ALLÁ HE VENIDO Y LO QUE BI ME ENCANTÓ POETA, ESTE SONETO ES MARAVILLOSO COMO LO ES EL AMOR
MIL BESITOS DE AGUA
MERCHY