miércoles, 13 de agosto de 2008

EN MI CUATO ME HE QUEDADO


foto propia Málaga agosto 2008

LA SOLEDAD DESDIBUJA EL SENTIDO DE LA VIDA, NO ES BUENO ESTAR SOLO Y MENOS CUANDO EL AMOR TRASTOCA TUS MÁS ÍNTIMOS PENSAMIENTOS.


EN MI CUARTO ME HE QUEDADO


Debajo de mi almohada,
el silencio más profundo,
silencio sepulcral, nauseabundo,
compañero de mi soledad callada.

la nada encima de mi cama
me acompaña a mí abrazada,
me envuelve como sábana mojada
mientras mi voz tu nombre clama.

Las paredes son árboles gigantes,
no me dejan ver los horizontes,
se dibujan como enormes mastodontes
y me miran con ojos desafiantes.

Tu retrato posado en la mesilla,
tus vestidos dentro del armario,
tus collares, tu anillo, tu rosario
acompañan el dolor que a mí me pilla.

Solitario, tan solo en soledad,
van pasando los días con sus noches,
esos días de noches con derroches,
de recuerdos de bondades y maldad.

He intentado tenerte, he fracasado,
y por más que te dí, todo te he dado,
te marchaste de mí, te has alejado
en silencio en mi cuarto me he quedado.


No me importa que copies esta poesía si te gusta, pero si lo haces, se honesto indicando el autor


7 comentarios:

Ana dijo...

Soledad compañera, doliendo la ausencia, quemando recuerdos, soñando dolor.

Un placer leer tus versos, gracias por compartir tu talento.

Mis mejores deseos poeta del sentimiento.

AdR dijo...

Pues... ¿sabes que este poema le vendría que ni pintado al escritor muerto de mi relato?

Es muy bueno volver y comprobar que sigues. Abrazos

Mª Antonia dijo...

Querido Santiago:
Tristemente hermoso tu poema.
Al final, la soledad del cuarto desnudo, entre cuatro paredes frías.

¿Quién no se ha sentido alguna vez así?

Un abrazo.

Anónimo dijo...

LA SOLEDAD DESDIBUJA EL SENTIDO DE LA VIDA, NO ES BUENO ESTAR SOLO Y MENOS CUANDO EL AMOR TRASTOCA TUS MÁS ÍNTIMOS PENSAMIENTOS.

Una verdad irrefutable...

Alimontero dijo...

Te leo y me recuerda una historia como ésta...donde no sabía donde estaba, ni por qué me pasaba.. Cuántas madrugadas, cuántas noches sin comprender agarrada a mi sábanas..
Mi corazón y mi ser se fueron por un tiempo y se encontraron hace poco, por eso hoy respiro agradecida, porque he vuelto a SENTIR la vida en cada aliento que me sostiene..
Que lindo ha sido encontrarte...
un abrazo desde mi Chile invernal,

Ali

lichazul dijo...

de soledades y de ausencias así escurre hoy tu pluma...

belleza en el dolor
muakismuakis

Anónimo dijo...

La costa andaluza como marco para tus poemas. No se puede pedir más. Je, je, je.
Pero bueno, siendo yo andaluz, ¿qué voy a decir?
Un abrazo y a cuidarse.