sábado, 3 de mayo de 2008

MONATERIO DE PIEDRA ¡¡CUIDADO CON LAS COLAS!!

CRÓNICAS DE UN DESTRUCTOR
Hoy saco el destructor y lo llevo a la zona de: Zaragoza, en un paraje precioso, El monasterio de Piedra, en primer lugar, dejaré unas fotos:


Como se puede ver la zona es encantadora un monasterio y un paraje de cascadas, agua y hermosa vegetación.

Como hago muchas veces y hacemos seguramente que todos, me dispongo a pasar un hermoso día en un paraje hermoso, y preparo la ruta entro en internet (dejo la dirección):
http://www.monasteriopiedra.com/ Y las fotos son preciosas, veo el precio y son 6 euros por visitar el monasterio y otros 6 euros por hacer la ruta de las cascadas, bueno tengo la suerte de no tener mucha familia, pero si a este precio añadimos la gasolina que esta por las nubes, los bocatas algún suvenir y una cerveza en algún descanso, la visita puede costar aproximadamente 80 o 90 euros.
A mi no me importa pagar, disfruto del momento y opino que para mantener nuestros monumentos y la historia, hay que aportar, no quiero entrar en cuanto para eso están las autoridades competentes.
Pero el día puede torcerse y lo que podía ser una hermosa excursión, puede transformarse en un horrendo día; ¿que pasó cuando llegamos al lugar?.
1.--el aparcamiento era un horrible TERRAGUERO, no quiero pensar un día de lluvia como estará aquello, no saque ni fotos porque se levantaba tal cantidad de polvo con el paso de los coches, que lo único que queríamos era salir de aquel aparcamiento.
2.--Lo peor estaba aún por llegar, después de salir del TERRAGUERO, llegamos a la zona de taquillas y mi sorpresa fue la cola KILOMETRICA que había para sacar las entradas y de esas colas si saqué fotos las que pongo a continuación:

como se puede ver la cola a derecha e izquierda era impresionante, no se aprecia muy bien porque no pude tomar las fotos desde una zona alta, pero lo voy a traducir a tiempo:
la visita al monasterio y al parque natural, fue de aproximadamente 4horas a paso normal, el tiempo que tardé en la cola fue de 2horas 50minutos (sólo había dos taquilleras para tanta multitud.
Si entramos en la pag. que he dejado (http://www.monasteriopiedra.com/) vemos unas hermosas fotos y el plano, pero en ningún sitio se habla de las terribles colas que los turistas tenemos que soportar. Me enteré que el parque es propiedad privada.

Así es que mis SONOROS CAÑONAZOS a quien corresponda, señores solucionen los problemas que tienen, un turista paga para tener servicios y no para pasar casi el tiempo de visita en una cola interminable.

De todos modos queridos amigos, merece la pena visitar esta maravilla de la naturaleza.

6 comentarios:

Graciela dijo...

Hola Santiago! al menos tu post servirá al lector para no ir desprevenido en lo que a organización y tiempos de ese bello lugar, pero lo bueno es que valíó todos estos "sacrificios" de tu parte y pudiste disfrutarlo, gracias por dejarnos la página web!! ahorita la veo!! Un cariño inmenso para vos..feliz fin de semana querido Amigo..

Antonio Aguilera dijo...

�Cosas veredes amigo Sancho!.
Estamos en Espa�a Santiago, compr�ndelo, el desorden es la norma.
Nunca visit� este monasterio, segun las fotos debe de ser ilidico.
Alberti gloso que nunca fue a Granada, yo tristemente debo decir que a Granada si fui porque lo tengo a una hora de coche, pero pocos mas sitios encantadores he visitado.

Amigo Santiago, agrdezco tu paso por mi blog, pero busca perfil y me entras por Literatura revulsiva.
El de Recherche es blog-archivo y a veces paso dias sin entrar jajaja, y no veo quien hay.
Parecen que estan las cosas algo revueltas por Euskadi. Escribeles unos poemas de paz que se tranquilizen.
Un abrazo, Santiago

lichazul dijo...

jajajja santiago

pués no es el único lugar en donde pasa!!!

si hasta para ver a mi madre al hospital he de hacer fila para sacar pase:-)
en todos lados se cuecen habas;-)

muakismuakis

AdR dijo...

Es una vergüenza que tanta belleza la tenga así de "descuidada" por el servicio que dan.

Al menos dime que mereció la pena.

Un saludo

Luna Carmesi dijo...

El sitio es genial.
Afortunadamente la ultima que fui fue el ultimo dia de un 'puente' y la cola solo fue de 5 minutos... Por lo que ademas habia poca gente dentro...
;-)
Lo que es vergonzoso es que no tenga mayor capacidad de saber organizar y asumir los dias que tienen mayor numero de visitantes... Tampoco hace falta ser un lince para eso...
¿no?

Anónimo dijo...

Conozco el lugar, pues yo también lo visité el año pasado concretamente.

Me encantó su misticismo y su belleza. Tiene unos paisajes preciosos además. Se respira paz.

Te agradezco mucho la visita que me hiciste en mi humilde desván compañero, así que a ver si esto es el comienzo de una bonita amistad.

Ya sabes donde me tienes para lo que necesites.

Un abrazo.