lunes, 4 de febrero de 2008

ENDOMETRIOSIS

ENDOMETRIOSIS
Hasta hace muy poco tiempo, las mujeres mayores de 35 años, eran las que más padecían esta enfermedad, sin embrago ahora esta enfermedad afecta cada vez más a mujeres más jóvenes. Un diagnostico a tiempo, es suficiente para detener la enfermedad.La endometriosis es una enfermedad benigna causada por tejidoque se forma dentro de la matriz, recubre el útero y lo normal es quese expulse con la menstruación, pero cuando alguna parte del tejido pasa a las trompas de falopio y sube hacía la cavidad abdominal, crece dando lugar a una inflamación, es entonces cuando aparece esta enfermedad. No se sabe muy bien cuando y por que ocurre, pero puede ser por:
Factores de tipo inmunológico, factores biológicos, factores hereditarios, factores ambientales, y es más común en mujeres que no han tenido hijos.
Algunos síntomas son: Dolor durante todo el mes, no solamente los días que dura la menstruación, flatulencias, hemorragias que pueden ser fuertes e irregulares, dispaurenias dolores durante el coito. Además podemos decir que hay algunos tipos de endometriosis como son: de ovario producido cuando el tejido endometrial, crece en el ovario su diagnostico puede ser fácjl a través de una ecografía, del peritoneo, del tabique recto vaginal, estas dos últimas no se pueden detectar por ecografía. Nutrición puede ayudar tomar abundante cantidad de vitaminas A y E , dietas altas en fibra y con ácidos grasos esenciales, además te puede ir muy bien aplicar calor en forma de baño caliente o manta térmica y los masajes abdominales profundos realizados por un profesional, es operable, el post operatorio es muy rápido

fotografía tomada de:endometriosis
dejo algunas pag. para mas información:
fertility
imágenes un poquito impactantes pero buenas: endo resolved
creando familias hoy
espero que os sirva de ayuda.

1 comentario:

A.M. dijo...

Jolín, no conocía yo esta enfermedad y eso que soy mujer!! Deberían informar más, pero bueno, menos mal que aquí estas para ponernos al día!!
Por cierto pásate por mi blog, te espera una sorpresa!!
Un saludo muy grande majete!!