domingo, 24 de febrero de 2008

EL MEJOR POEMA

Hoy he decidido escribir el mejor poema de mi vida, me he sentado en una cómoda silla con un cojín mullido, encima de mi escritorio he colocado cinco cuartillas de papel bien alineadas, blancas como la nieve por las dos caras, normalmente utilizo papel reciclado, hay que reciclar para dejar un mundo mejor a nuestros venideros, que ironía, piensan nuestros gobernantes que por tener unos contenedores de papel en nuestras ciudades ya han ganado el cielo, cuando las pesadas máquinas de las grandes multinacionales talan miles de árboles todos los días en las selvas de no se que países. Las hojas me miraban de una forma extraña ¿intuirían que en un momento de ira las estrujaría de muy mala leche? es lo que se suele hacer cuando no te gusta lo que escribes, estrujar el papel.
He sacado un pitillo del paquete de tabaco--- ¡¡leches!!--- no se puede decir que eres fumador hoy está muy mal visto y perseguido, más perseguido que a Henry Fonda en la película hasta que llego su hora; además ahora se lee en todas las cajetillas de tabaco: "LAS AUTORIDADES SANITARIAS ADVIERTEN QUE FUMAR PERJUDICA LA SALUD"---"FUMAR PUEDE MATAR" y yo me digo muchas veces y la contaminación y el trabajo, en la televisión he oído decir que en lo que va de año han muerto ya 10 trabajadores, yo creo que también las autoridades de trabajo deberían advertirlo ¿por qué no lo ponen en el contrato de trabajo?; ¡¡cláusula!! "TRABAJAR PUEDE OCASIONAR LA MUERTE POR ACCIDENTE".
He mirado hacía ningún sitio para comenzar mi mejor poema, mirar hacía ningún sitio ya es algo, nadie se para a pensar que cuando se mira hacía ningún sitio, se ve todo ¿se ve todo? ¿cómo se puede ver todo si miras hacía ningún sitio ?, pues lo ves, porque ningún sitio son muchos sitios a la vez es una simple operación matemática diez por diez igual a cien.
Sin querer he pulsado la tecla de mi equipo de música (lo que hace el subconsciente) y ha sonado Balada para Adelina de un tal...creo que Richard Clayderman, mira que soy malo para retener nombres, me pasa como con los nombres de los políticos, no me acuerdo de ninguno y eso que están todo el día hablando, tienen tomados los medios de comunicación, para lo que dicen, yo pienso que si hablaran castellano todo sería mejor, creo que hablan como en un idioma raro, me parece como extranjero.
Me he puesto un café negro, tan negro como Kunta Kinte; que series aquellas y que programas, la clave, Félix y sus animales...ahora pones la televisión y salen unos esperpentos de alucinar, como los mosqueteros "uno para todos y todos para uno", un tal Paquirrin que dicen que es muy feo pero que anda con tres o cuatro a la vez (joder con el feo), la Zaldibar que pone a caldo al ex alcalde de Marbella que a su vez está en la cárcel el pobre y que además se ha liado con una que llaman la tonadillera o lo que es lo mismo la Pantoja; a todo este entramado lo llaman prensa del corazón, hay que joderse y mil perdones por la expresión, a cualquier cosa llaman prensa.
He revuelto muy despacio el café mientras intentaba orientar mis palabras hacía ese poema que pienso escribir, ¡¡seré idiota!! no me gustan las cosas dulces y puse en mi café cuatro cucharadas de azúcar, como se nota donde hay, se despilfarra, donde no hay seguro que les encantaría despilfarrar.
¿y la musa?, todo poeta que se precie tiene una musa, yo preferiría ser pintor y tener un mecenas, pero es imposible no distingo los tonos pasteles de los colores ocres, por lo tanto me quedaré en poeta aunque no tenga musa; las cosas están muy caras hoy por hoy, nos decían aquellos "sabios políticos" sin ofender a los sabios griegos, que con el Euro todos íbamos a ganar ¿todos?, no sé a quien hacer caso, si a los sabios o aquellos que dicen que cincuenta euros son cinco mil pesetas de las antiguas, está claro que estos últimos no son sabios políticos, son caminantes de a pie y ya sabemos que los peatones no son de fiar para los sabios, nunca pasan por el paso de cebra que los sabios dibujan.
Comienzo a intentar rimar ¿sobre qué?, mira que no hay temas para abarcar, me da pena deslizarme por el folio de blanco polar ¿y si empiezo con los versos y no me gustan?, bueno tampoco me gustan las guerras y tengo que vivir con ellas, hay que vender armas como sea, seguro que ahora mismo mientras intento escribir el mejor poema de mi vida, en algún lugar un puñetero desalmado estará abriendo unas cajas de fusiles o bombas anti-personas.
No soy capaz de rimar nada y la noche se estampa sobre mi ventana, tengo sueño y el sueño es mal compañero , igual que las drogas y el alcohol, ya lo decía Estevie Wonder "si bebes no conduzcas", no entiendo como podía conducir, seguro que llevaba un G.P.S. ahora todo el mundo tiene G.P.S. móvil, televisión de plasma, ¡no, coño no ! no todo el mundo, medio mundo, el otro medio se muere de hambre no tiene ni arroz para comer, con lo barato que esta el arroz en los supermercados, no lo puedo creer; un proverbio chino dice:
NO ME DES UN PEZ, ENSEÑAME A PESCAR Y COMERE TODOS LOS DIAS". lo más curioso es que ni damos el pez ni enseñamos a pescar.
¿Qué estoy haciendo?, he terminado los folios y aún no he plasmado mi mejor poema, al contrario me está saliendo una prosa barata, así es que voy a apagar la luz y me voy a dormir, quizás mañana escriba el mejor poema de mi vida. Por cierto las cuartillas no acertaron, no las arrugué.

Autor: Santiago (rudo-poeta)
año 2008
la foto ha sido tomada de:libros

7 comentarios:

Ispilatze dijo...

Esto puede sonar a absurda... realidad:
algunas veces, santiago, la "prosa barata" te acerca mucho, pero infinitamente más a cualquier destino, que un inalcanzable "mejor poema".

Se parece, en realidad, al proverbio chino: no me lo des hecho; enséñamelo despacito...

Bonita prosa. Gratis.

nara dijo...

aunque no te saliese el poema , escribiste realidades sobre las que reflexionar que tambien es bueno de vez en cuando.

saludos.

Inma dijo...

Con tu prosa ¿ para que quieres la poesia?
Un abrazo

Angela dijo...

Y es que la inspiración aparece en cualquier momento y lugar..

Incluso en la prosa barata..

besos lindo poeta

angela

M@R dijo...

hola,,,
gracias por la visita,,,
yo volvere aqui,,,
te dire algo por que dices rudo-poeta, si escribes con el alma puesta en cada letra,,,
lo haces muy bien, escondes algo detras de cada letra y eso es maravilloso por que hay que saberte leer ,,,
gracias,,,
un abrazo,,,

Miriam Jaramillo dijo...

De visita en tu blog. Prometo que regresare a leerte. Con infinito respeto.

Luna Carmesi dijo...

jeje
Prosa con reflexiones... Bienvenida sea!!!!
;-)