jueves, 10 de enero de 2008

HAMBRE


HAMBRE

Rostros enjutos, rostros delgados
hambre...¿quién eres?
hambre...¿qué quieres?
llamas a la puerta de los desamparados.

Ojos lánguidos, ojos fríos.
Hambre que asustas
hambre que matas.
Eres el causante de mis delirios.

Robas sin piedad
la vida a los hombres y a los niños
sólo eres maldad.
Tu vagas por tu camino
y yo por el mio paso.
¡¡ por Dios!! que no nos junte el destino.

foto copiada de: POBREZA EN FOTOS

Autor de la poesía Santiago (rudo-poeta)
año 1987

No me importa que copies esta poesía si te gusta, pero si lo haces, se honesto indicando el autor
muchas gracias.

Que este nuevo año 2008, nos traiga la solidaridad como bandera mundial y que todos aportemos un grano de arena para erradicar el hambre en el mundo.



4 comentarios:

@Igna-Nachodenoche dijo...

Con lo que se desperdicia en los paises desarrollados, ese hambre podría paliarte en gran medida.

¿Como lo hacemos?
Te abrazo.

A.M. dijo...

GRacias por tu comentario, pero tienes que volver, pues lo has puesto en el post de Eduardo y es una pena, también así me vuelves a visitar! :) Yo por mi parte me he quedado alucinada con tu blog, tienes de todo un poco, y encima cosas la mar de interesantes. El tema que tratas en este post me parece muy serio y que la gente dería colaborar más para su erradicación. Ojalá llegue un día en el que nadie pase hambre y tenga un techo donde vivir, Ojalá! La poesía es muy bonita. Enhorabuena, y con tu permiso voy hacer un enlace a tu blog desde mi lista de blogs que yo leo! Te visitaré a menudo!
Un abrazo muy grande!

A.M. dijo...

Muchas gracias! Como te he puesto en mi blog, no estuve en Castro-Urdiales, pero si muy cerca en Laredo, y es una pena que no nos acercaramos pues dicen que es muy bonito, bueno la verdad Cantabria en general es muy bonita y tiene muchas cosas para visitar!:)
Un saludo muy grande!

AdR dijo...

Pues de rudo este poeta que leo no tiene nada :) Es una poesia muy sincera y seria.

Saludos