lunes, 7 de enero de 2008

DIA TRAS DIA

DIA TRAS DIA

Llueve, el suelo mojado
adquiere un brillo inconfundible,
los niños chapotean en los charcos
y el cielo gris se torna por momentos.
Las gotas se aferran con destreza
en los cristales saturados,
para caer en cualquier momento
y unirse a sus hermanas del asfalto.

Así pasan los días
entre claros y nubes.

Un tintineante brillo escapa del cielo,
de las golosas nubes un trueno de hielo.
Me recuerda mis noches de chiquillo,
escondido entre las sábanas de la cama,
esforzándome por no llorar
y haciendo de mi llanto una tormenta.

Así pasan los días
entre claros y nubes.

Llueve, la gente recorre las calles
de una forma muy extraña,
parece que bailan, o quizás...
no quieran mojarse sus zapatos.
Un juego multicolor de paraguas
invaden la acera ¿y mañana?
¿se archivaran como se archivan los años?.

Así pasan los días
entre claros y nubes.
Y la vida...

Otro año más sentados
alrededor de la mesa,
para cantar los invitados
una canción popular.
Ya no me asustan las tormentas,
¡ya no lloro!.
El sol mece sus rayos,
los niños saltan de alegría.
Otros niños, porque para mí,
"HAN PASADO LOS DÍAS Y LA VIDA"
"ENTRE CLAROS Y NUBES"

Autor de la poesía santiago (rudo-poeta)
Año 1989

No me importa que copies esta poesía si te gusta, pero si lo haces, se honesto indicando el autor,
muchas gracias

No hay comentarios: