martes, 18 de diciembre de 2007

LA MIEL NUESTRA ALIADA


LA MIEL
Antiguamente a la miel se la consideraba una ambrosía o lo que es lo mismo un alimento propio de dioses, así como los antiguos también pensaban que era el alimento de la eterna juventud. Y en verdad diremos que pocos productos, resultan tan completos y nutritivos, la sabiduría popular, conoce eficaces y múltiples remedios aplicados con este valioso ingrediente. vamos a dejar unos consejos que pueden venir bien para todos.

LABIOS RESECOS
la piel de los labios es muy delicada y el frío del invierno como el sol del verano, la reseca y también la puede agrietar. para hidratarla, podemos aplicar un poco de miel a diario. Además de suavizar dichos males, dará un brillo natural a tus labios y también atractivo.

MANCHAS EN LA PIEL

el exceso de sol y la edad avanzada, son factores que influyen en la aparición de manchas en la piel. Como ejemplo diremos que las mujeres de los pueblos, acostumbradas a trabajar de sol a sol, eran muy propensas a sufrir este problema y sabían como combatirlo, una antigua receta asegura que machacando un puñado de berros hervidos y añadiendo tres cucharadas de miel se obtiene una excelente mascarilla para quitar o minimizar esas manchas.

CONTRA EL MAREO

mucha, mucha gente teme ponerse en viaje por el mareo que sufre, si tienes previsto viajar, no te incomodes y si te mareas intenta hacer lo siguiente, tómate una cucharada de miel poco antes de partir y otra en cuanto te sientes en el vehículo y espero que disfrutes de un buen viaje.

BEBES CON IRRITACIONES

Si bien es cierto que ahora existen todo de pomadas, y medicinas para combatir las irritaciones de los bebes, puede que algún día estemos de viaje en algún pueblito y no tengamos cerca la farmacia pero seguro que podemos utilizar un remedio casero para las irritaciones clásicas de pañal, acuérdate de esta receta. Necesitaremos una cucharada de flores de manzanilla, una cucharada de aceite de oliva, y una cucharada de miel. hecha las flores de manzanilla(o un sobre de manzanilla) en una taza de agua caliente y filtra a los cinco minutos, cuando se enfríe, mezcla la infusión con la miel y el aceite y remueve bien. Aplica directamente la crema sobre las zonas afectadas, tu bebe te lo agradecerá.

EL REUMA

Un último consejo de las muchas aplicaciones de nuestra amiga la miel, si el reuma te molesta, toma tres cucharadas de miel diarias, la primera en ayunas, la segunda a media mañana y la tercera a media tarde y posiblemente te sentirás mejor.


POR ULTIMO DESEAROS UNAS FELICES FIESTAS.

NOTAS: la foto se ha tomado de:concultura (la miel)
os dejo algumas otras pag. interesantes
apiterapia
casa de la miel


1 comentario:

Meret dijo...

Te deseo unas Felices Fiestas y un 2008 cargadito de felicidad para ti.

Un abrazo.

Feliz Navidad.