martes, 4 de diciembre de 2007

AL AIRE LIBRE

Continuamos con nuestras queridas frases:

A

AGUJA: buscar una aguja en un pajar--tratar de localizar algo o a alguien particularmente difícil, por hallarse el objeto de la búsqueda confundido entre otros muchos de igual o distinta naturaleza.

AIRE:
-al aire libre--a la intemperie : dormíamos al aire libre ( al raso)
-cambiar de aires--cambiar del lugar de residencia. Esta expresión proviene de las recomendaciones que los médicos hacían a los enfermos antiguamente de cambiar de aires cuando se pensaba que muchas enfermedades eran transmitidas por el aire, o que determinados aires sentaban mal a ciertas personas.
-darle a uno un aire--contraer un dolor muscular o articular, que popularmente se atribuye a una exposición de una corriente de aire.
-darse aires--darse importancia, adoptar artificiosamente una actitud determinada generalmente de superioridad.
--estar en el aire-hallarse en una situación precaria, o pendiente de un suceso de dudosa probabilidad. Estar emitiendo en la radio o en la televisión (estar en antena).
-hacer aire--molestar, incomodar.
-llevarle a uno el aire--manifestar acuerdo con una persona por razones de prudencia o de cálculo, también denominado-seguirle a uno la corriente.
-saltar por los aires--estallar, también se emplea en sentido figurado-cuando notó que le habían robado, sató por los aires (estallo por los aires).
-tomar el aire--respirar al aire libre, dar un paseo

1 comentario:

M.G.G. dijo...

Hola, pasaba a devolverte la visita y de paso, a tomar un poco de aire :)))
Un besito