sábado, 13 de octubre de 2007

NUESTRAS AMIGAS LAS ESPINACAS


Queridas por las amas de casa, que conocen bien sus virtudes, las espinacas son un alimento que siempre han tenido gran fama de saludable (le preguntaremos a Popeye), aunque hay mucha gente aún que no las ve con buenos ojos. Lo cierto es que se trata de una verdura muy nutritiva y versátil capaz por sí sola de combatir numerosos problemas de salud.
¿para que sirve la espinaca a parte de comer?.

Embarazo feliz con espinacas: Las abuelas siempre recomendaban a las mujeres que estaban embarazadas que tomaran espinacas con frecuencia. Algunos estudios realizados recientemente han demostrado a que las abuelas estaban en lo cierto, ya que la espinaca por su contenido en folatos, reduce las posibilidades de concebir un bebé con espina bífida (lo que es lo mismo uns espina bifurcada). Las espinacas además, son laxantes, previenen las hemorroides y contribuyen a mantener a la mujer sana y fuerte.

Otra propiedad de las espinacas es su aportación a la anemia. son ricas en hierro, pero para que este aporte se mantenga intacto, es mejor tomarlas en zumo, crudas, si se toman hervidas, parte del hierro se pierde en la cocción.

Por último como todo se puede reciclar, no tiramos el agua de cocer las espinacas, nos ayudará a mantener los objetos de plata muy limpios. Se empapa un paño suave en el caldo y se frota la plata suavemente. Además podemos dar otra manera de aprovechar el caldo de las espinacas, para que las prendas de lana deslucidas, recuperen su color negro primitivo, lávalas en el agua obtenido de cocer las espinacas.

la foto se ha copiado de la pag. que os dejos donde se puede ampliar algún conocimiento más
espinacas

No hay comentarios: