viernes, 21 de septiembre de 2007

EL PRELUDIO AMOROSO

Nueva sección sobre la pareja y su mundo.

EL PRELUDIO AMOROSO (1)

Un hábil juego inicial, da a la mujer una satisfacción mucho mayor al hacer el amor. Un amante considerado sabe lo importante que es estimular a su compañera con besos y caricias sensuales durante un periodo previo.


No existen reglas básicas en el apartado del sexo ni siquiera en el preludio amoroso. Hay ocasiones en que ambos miembros de la pareja están tan excitados cuando comienzan ha hacer el amor que la mujer quiere que su compañero la penetre inmediatamente (a veces no hay nada más excitante que un "NO PUEDO ESPERAR". Pero esto no suele ser general más bien esporádico, la excitación es y debe ser un período mucho más lento, más prolongado, en especial para la mujer, ella al igual que él, necesitará de contactos sensuales, besos, caricias etc. este apartado de la vida sexual, es lo que se conoce como PRELUDIO AMOROSO.
En este articulo nos debemos de centrar en las formas en las que el hombre debe y puede aproximarse a la mujer y estimularla, no olvidemos que para que este apartado del sexo sea exitoso, es necesario que se le considere un periodo de gran place mutuo y que sobre todo el hombre no lo vea como una simple rutina para como vulgarmente diríamos
"PONERSE A ELLO". Los amantes expertos disfrutan de la sensación que produce controlar con extrema suavidad el goce de su compañera, y para ello el PRELUDIO AMOROSO tiene la virtud de hacer más intenso y más duradero su propio placer.

LAS ZONAS ERÓGENAS
Después de esta pequeña introducción ¿por donde podemos empezar?. Lo mejor es empezar con besos suaves y caricias con las puntas de los dedos en las áreas delicadas de la piel, evitando los órganos genitales en esta primera fase. Además de esto hay otras zonas de la mujer muy sensibles al al contacto y que actuan como maravillosas fuentes de excitación. Se las conoce como ZONAS ERÓGENAS las cuales son: LA BOCA, LOS PECHOS, LA PARTE POSTERIOR DEL CUELLO, LA PARTE INFERIOR DE LA ESPINA DORSAL, LA CARA INTERNA DE LOS MUSLOS, LAS NALGAS, LA ZONA POSTERIOR DE LA RODILLAS Y LAS PALMAS DE LAS MANOS. Con delicadeza y agudeza usted deberá descubrir cual es la zona que le agrada, debemos comenzar pensando que ninguna zona es territorio prohibido y deberá estar muy atento para capturar la menor insinuación de que caricia produce agrado, desagrado o simplemente cosquillas. En el sexo no se se puede ser impaciente bajo ningún concepto seguramente que todo el tiempo que usted emplee, sera recompensado por ella con una respuesta ardorosa. También debemos saber que en el PRELUDIO AMOROSO las palabras pueden ser tan eficaces como los hechos, excitar la imaginación es un factor muy importante para estimular sexualmente el cuerpo. Palabras suaves, susurros amorosos, contribuyen ha crear un clima caluroso y apropiado para que la mujer se sienta deseada y amada.
La boca juega un papel importante en el PRELUDIO AMOROSO, use la lengua y los labios para acariciar las zonas sensibles (erógenas) de ella y entréguese a la pura sensualidad de los besos largos y profundos, a veces muchos amantes llevados por la situación y el momento se olvidan de besar a su pareja, sin embargo, pocas caricias y ternuras produces mayor efecto que un beso. Este puede ser simplemente un contacto con los labios secos o la experiencia de usar la lengua y la cara interna de los labios a modo de pene explorando la vagina. A esta última forma de beso a veces se le denomina "BESO A TORNILLO".

CONTINUAREMOS HASTA ACABAR ESTA SECCIÓN.



EL MÉDICO INFORMA
TRASTORNOS PREMENSTRUALES.

Los problemas premenstruales pueden hacer la vida ingrata a muchas mujeres, pero existen remedios y nadie tiene porque padecer en silencio.

SíNTOMAS: los síntomas incluyen: pesadez y dolor sordo en el bajo vientre, una sensación de abotargamiento causada por la retención de líquidos (algunas mujeres pueden aumentar de peso hasta 4 k.) cabello grasiento, granos, pechos doloridos, dolor de cabeza, irritabilidad, depresión, resfriados y dolores de cabeza. Los transtornos premenstruales pueden aparecer en la pubertad y durar a lo largo de toda la vida fértil hasta la menopausia, en algunos casos aparece despues del nacimiento del primer hijo, en otros, desaparece con el embarazo.

CAUSAS: las causas de los trastornos premenstruales son complicados, como parte del ciclo reproductor, el cuerpo produce estrógena y progesterona para preparar el vientre y recibir el óvulo fecundado en un momento del ciclo menstrual, un óvulo sale del ovario (a lo que llamamos ovulación) a partir de la ovulación algunas mujeres producen grandes cantidades de estrógeno , esto hace que el cuerpo retenga sales y líquidos, con lo cual, disminuye la cantidad de orina y se produce la sensación de abotargamiento, depresión y otros síntomas ya explicados. Para terminar, indicar que los cambios de humor causados por esta actividad hormonal pueden ser bastante dramáticos.

¿QUÉ HACER? : lo primero y primordial descubrir que pasa exactamente tanto emocionalmente como fisicamente, en diferentes momentos del mes, trate de escribir las anotaciones en un cuaderno desde un dolor de cabeza hasta una simple discusión con su compañero y anote los días en que tiene el período. Una vez que se tenga una idea de sus flutuaciones personales, hable con su pareja para que de ese modo, él pueda ser lo más comprensivo y atento a esas fechas.

CONSEJOS ÚTILES: 1.--evite el cansancio y los nervios--2.--coma con regularidad y no comience ha hacer regímenes de adelgazamiento.--3.--limite los líquidos a tres o cuatro tazas al día, el café cargado y el agua mineral con gas pueden actuar como diuréticos suaves ( le hacen ir al baño con más frecuencia)---4.--aproveche cualquier ocasión para relajarse---5.--cpma muchos alimentos ricos en potasio, como tomates y platanos o tabletas de potasio. 6.--la vitamina B6 puede ayudar---7.--evite el alcohol.
Si no alivia sus problemas consulte un médico especialista y lleve por escrito sus problemas menstruales y fluctuaciones.Podrán recetarle DIURÉTICOS para la retención de líquidos, TERAPIA HORMONAL, TRANQUILIZANTES.

NOTA: NO SE AUTO-MEDIQUE CONSULTE A SU MEDICO (O FARMACEÚTICO)





No hay comentarios: