sábado, 4 de agosto de 2007

CHARLES ROBERT DARWIN

Charles Robert Darwin
(1809-1882)

Foto de Charles Darwin

Darwin fue un científico británico, quien sentó las bases de la teoría moderna de la evolución con su concepto del desarrollo de todas las formas de vida a través del proceso lento de la selección natural. Su trabajo tuvo una influencia decisiva sobre las ciencias de la vida y de la tierra, y sobre el pensamiento moderno en general.

En 1831 Darwin, que era un joven estudiante de geología y botánica, aceptó la invitación de unirse en calidad de naturista a una expedición que iba a dar la vuelta al mundo. De esta manera podría proseguir sus investigaciones, visitó las islas Galápagos, observó que en algunas de ellas bastante separadas de las demás, había especies que no existían en las otras islas del archipiélago, descubriendo que cada isla poseía un tipo diferente de pinzón. Darwin se preguntó si todos ellos no provendrían de una única especie de ave. De vuelta a Inglaterra releyó con atención las observaciones que sobre el viaje había anotado cuidadosamente en sus cuadernos y tras numerosos años de estudios y reflexión, llegó a la conclusión de que toda naturaleza evoluciona. En su opinión, las especies más resistentes e inteligentes pueden adaptarse mejor que las demás a las alteraciones del medio y transmitir a sus descendientes las propiedades que favorecen su conservación llamándose mutación a la alteración biológica.

De los numerosos libros que escribió el más importante es el origen de las especies en este libro desarrolla la teoría sobre la evolución de éstas, aunque esta teoría sufrió posteriores modificaciones Darwin es el prime hombre de ciencia que habló sobre la evolución de la naturaleza.

DARWIN

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde mis tiempos de facultad, que no son tan lejanos, me he considerado darwinista por influencia de mi profesor de Arqueología don José Luis Escacenas. Gracias por deleitarnos con estos artículos.
Por cierto, te invito a visitar mi otro blog:

Anónimo dijo...

No ha salido mi blog. Mi otra página es: http://antrophistoria.blogspot.com/