martes, 10 de julio de 2007

UNA TRAGEDIA

NO PUDIERON REANIMARLE

Fallece un niño de tres años al atragantarse cuando comía una salchicha en Arganda

MADRID.- Un niño de 3 años ha fallecido a última hora de la noche del jueves al atragantarse cuando comía una salchicha en la localidad madrileña de Arganda del Rey, según un portavoz del Servicio de Emergencias 112.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.05 horas, cuando el niño —cuya identidad no ha sido facilitada— cenaba con sus padres y, en un momento dado, se atragantó con una salchicha. Sus progenitores, que alertaron de lo sucedido a los servicios de emergencias, se personaron inmediatamente en el centro de salud de Arganda del Rey.

Cuando el pequeño llegó al centro de salud, había entrado en parada cardiorrespiratoria. Los médicos que le atendieron le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar y lograron extraerle parte de la salchicha, aunque no su totalidad porque otro trozo estaba demasiado introducido en la traquea.

Facultativos de una UVI del Summa-112 personados en el lugar le siguieron practicando las maniobras de resucitación cardiopulmonar durante 50 minutos pero, finalmente, sólo pudieron certificar su fallecimiento.

El niño fallecido padecía espina bífida y su caso era muy conocido en la localidad. De hecho, había sido objeto incluso de festivales taurinos benéficos para ayudar a la familia a costear su tratamiento médico.

NO SIEMPRE ES POSIBLE, PERO OS DEJO UN REMEDIO DE PRIMEROS AUXILIOS:

pincha en la imagen y posiblemente la verás mejor

TECNICA DE EMERGENCIA:

LA MANIOBRA DE HEIMLICH

No hay comentarios: