domingo, 8 de julio de 2007

DIGNO DE MENCION

COSTA
Rojas recorta los sueldos de su equipo para ahorrar 121.000 euros anuales
Las arcas municipales también se aliviarán sin el sueldo del alcalde, que cobrará su nómina del Parlamento.

Rojas recorta los sueldos de su equipo para ahorrar 121.000 euros anualesLa actualización de sueldos, que toca cada cuatro años, es una de las primeras medidas que toman los nuevos equipos de gobierno. Pero eso sí, la revisión es muy distinta en función de si los alcaldes acaban de aterrizar o si han renovado el cargo con el espaldarazo de una mayoría absoluta. Eso al menos se deduce de los ejemplos de Motril y Granada capital. Mientras que el alcalde granadino, José Torres Hurtado (PP), ha pasado a cobrar 65.977 brutos anuales tras aprobar una subida del 16% en los sueldos de los corporativos, su compañero de partido, Carlos Rojas, es noticia en estos primeros días de mandato por todo lo contario. El alcalde de la segunda ciudad de la provincia se ha propuesto que los que gobiernan sean «los primeros» en dar ejemplo a la hora de sanear la economía municipal motrileña y ha dado órdenes de congelar los sueldos de todo su equipo de gobierno.

Según fuentes de Alcaldía, el reajuste de los sueldos de todo el equipo de gobierno, incluidos los cargos de confianza, conseguirá ahorrar 121.000 euros anuales al Ayuntamiento de Motril.

Las arcas municipales se ahorrarán además el sueldo íntegro del alcalde -las nóminas del último regidor Pedro Álvarez eran de 49.045 euros brutos al año- ya que Carlos Rojas renuncia a las retribuciones que le corresponderían como alcalde y prefiere seguir, como hasta ahora, cobrando su nómina del Parlamento Andaluz. Rojas repite así la misma medida que ya tomó en su anterior etapa al frente del Ayuntamiento, para ahorrar su sueldo a las arcas municipales cobrando como diputado. «Tenemos el firme objetivo de sanear y reflotar la catastrófica situación en que nos hemos encontrado la economía del Ayuntamiento, que cuenta en la actualidad con un déficit de 60 millones de euros», valoró el alcalde motrileño, que considera el recorte de sueldos una «primera medida de choque para hacer frente a la bancarrota en la que se encuentran las cargas municipales». Y para contribuir a sanear unas cuentas bancarias que, a juicio de los populares, están temblando «nosotros somos los primeros en dar ejemplo», sentenció Rojas.

El PP definió la situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento motrileño como «preocupante» mientras que, para los socialistas las cosas no son tan negras como las pinta el PP. Según el anterior equipo de gobierno, el día que salieron por la puerta de la Alcaldía dejaron en las arcas municipales casi 26 millones de euros.

podemos ver la noticia en:

No hay comentarios: