sábado, 5 de mayo de 2007

EVOLUCION CONCEPTO DEL NUMERO

En esta segunda parte veremos la evolución del número desde el punto de vista de la arimética.

cualitativamente (como són)

--abstractos
--concretos(son):-homogéneos//heterogéneos//complejos//
incomplejos

cuantitativamente (cuantos són)

--enteros
--fraccionarios
--mixtos
--decimales

--Abstractos: cuando no indican la característica de sus unidades: 15,20

--concretos: cuando nos indican las características de sus unidades: 2 patos, 3 cigarros.

--homogéneos: cuando se componen de unidades de la misma caraterística: 2 euros, 10 euros

--heterogéneos: cuando indican unidades de distintas características: 3 cigarros,2 libros

--complejos: cuando se componen de varios números concretos de distintas características:
2 kilogramos, 3 pesetas

--enteros: cuando expresan una cantidad de unidad completa: 3 mesas, 3 sillas

--fraccionarios: cuando expresan parte o partes iguales de una unidad:
1/5 de euro,2/5de kilómetro.

--mixtos: cuando constan de una parte entera y otra fraccionaria: 3 2/5 de euro.

--decimales: cuando expresan parte o partes de una unidad disminuyendo de diez en diez respecto de ésta: 1/10, 1/100.

¿lo tienes claro ? ¿te atreves con un pequeño problema?

COMO MULTIPLICAN LOS COSACOS
Mientras los multiplicandos se dividen por 2 (ojo siempre que sea impar, se hace por defecto)
el multiplicador se multiplica por 2. Así hasta que el multiplicando sea 1. Se suman todos los multiplicadores que su multiplicando sea impar (en el ejemplo, los multiplicandos impares al 137 su multiplicador es 28, y es la primera cifra a sumar. El siguiente, su multiplicando impar es 224, segunda cifra a sumar. Por último el multiplicando 1 su multiplicador es 3584, tercera cifra a sumar entonces , 28+224+3584=3836 o lo que es igual 137x28=3836.

Ejemplo:
137 x 28= 3836
68----56 no
34----112 no
17----224 si
8-----448 no
4-----896 no
2-----1792no
1-----3584si
_________
3836
28+224+3584=3836

seguro que no te aclaras, los cosacos sí, intentalo con otras cifras.
por cierto, quizás algún día explicaremos lo del multiplicando y multiplicador

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